Si te has planteado seguir una dieta este año pero todavía no tienes muy claro qué debes hacer para conseguirlo, sigue leyendo y anota los consejos para mejorar la alimentación en 2020 que te mostramos a continuación:
Planifica tu menú
Dejar la comida a la improvisación provoca que finalmente termines comiendo cosas que no son saludables, comida rápida o comida precocinada. Por ello es importante que adquieras el hábito de planificar un menú para toda la semana introduciendo alimentos y platos variados.
Come más frutas y frutos secos
Comer más fruta y frutos secos es siempre una asignatura pendiente de quienes quieren cuidar su alimentación. Estos alimentos son saciantes y saludables y pueden calmar el apetito sin necesidad de comer productos procesados.
Más verduras y menos carne
A todos nos gusta comer carne siempre que podemos y dejamos las verduras en un segundo plano, pero esto debe ser algo a superar en 2020. Acompañar los platos con guarnición de vegetales o cambiar una comida de carne a la semana por una receta de verduras puede ser de gran ayuda.
Despídete del alcohol
El consumo de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de obesidad y otras enfermedades metabólicas. Disminuir su consumo es saludable a todos los niveles y existen sustitutos excelentes que puedes utilizar para saciar tus necesidades.
Lucha una batalla contra el azúcar
El consumo excesivo de azúcar en los alimentos provoca obesidad, caries en los dientes e incluso diabetes, así que reducir su ingesta puede ser muy beneficioso para la salud. En los platos que cocines en casa limita su uso y en los productos que compres, intentan que no tengan azúcar añadido.
Con estos consejos para mejorar la alimentación en 2020 de Nut&Health no será difícil conseguir este año una mejora notable en tu alimentación que se traducirá en un peso más saludable y en una salud de hierro.