Pulpo a la gallega con patata

Pulpo a la gallega con patata

Pulpo a la gallega con patata

 

No te comas la cabeza si tienes invitados!

Coge boli en mano que hoy os dejamos una receta sencilla, saludable y bonita que os pueden salvar del apuro cuando tenéis gente en casa.

Ingredientes por persona:

  • Pulpo 150g
  • Patata 100g
  • Leche 10 ml
  • Ajos
  • Biscotes 2
  • Tomate para decorar

Elaboración:

-En una olla grande con agua hirviendo, poner a cocer los tentáculos del pulpo durante 25 minutos aproximadamente, depende del tamaño de cada uno de ellos. Reposar durante 10 minutos en un plato.

-Cocer las patatas durante 20 minutos en una olla con agua y sal. Cuando estén cocidas, con una batidora, batir la patata junto con la leche y la pimienta negra.

-Mientras reposa el pulpo, poner una sartén con aceite y ajos laminados, y dorar a fuego medio. Cuando estén los ajos listos, añadir los tentáculos del pulpo y terminar de hacer durante 3 minutos.

-Empezaremos a emplatar, decora el plato a tu gusto con una brocha y tomate frito. Posteriormente, añade en el centro una cama de puré de patatas, el pulpo y lo terminamos con un poco de pimentón espolvoreado. Añade a ambos lados dos biscotes de pan y preséntalos a tus invitados, querrán volver a tu casa!.

A esta receta se le puede añadir un poco de salsa alioli si os gusta.

Este pulpo a la gallega es muy fácil de elaborar ya que no requiere muchas elaboraciones. Ademas, es un plato muy completo, ya que tiene tanto carbohidratos de la patata como proteínas de los tentáculos del pulpo. Así que aprovechar y sorprender en casa con esta receta perfecta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Powered by