}
café todo lo que debes saber

El café, todo lo que necesitas saber

Decir que el café es una bebida popular en todo el mundo es quedarse corto. Se calculan en miles de millones las tazas de café que se consumen diariamente en todo el mundo. Tan solo es superado por el agua como bebida más consumida. Desde Nutandhealth te contamos todo lo que puede interesarte del café, desde sus orígenes hasta sus muchas propiedades.

 

Origen del café

Son muchas las personas que piensan que el origen del caf√© est√° en Am√©rica Latina, dado que en la actualidad el 67% de toda la producci√≥n mundial procede de all√≠. Sin embargo, su origen est√° muy lejos de all√≠, concretamente en Etiop√≠a, en el cuerno de √Āfrica. Los primeros documentos escritos que hablan del caf√© como bebida consumida por el hombre data del siglo XV. A√ļn a d√≠a de hoy es en ese pa√≠s del continente negro donde se producen algunos de los caf√©s m√°s exquisitos del mundo.

A partir de los albores del siglo XVI su uso se extiende por todo el mundo árabe, alcanzando un siglo más tarde el continente europeo a través de mercaderes venecianos.

Ya en el siglo XVII hay constancia de la existencia de locales especializados en caf√©s, lo que llamamos cafeter√≠as, por buena parte del viejo continente. La primera cafeter√≠a abri√≥ en Londres en ese siglo, pasando pronto a las que a√ļn eran sus colonias americanas, el futuro EEUU. En Espa√Īa no llegar√≠a a popularizarse hasta principios del siglo XX, siendo con anterioridad el t√© la infusi√≥n favorita de nuestros compatriotas.

 

Principales variedades de café

Son dos las principales variedades de café: arábica y robusta.

Café arábica

Supone casi el 75% de toda la producción mundial, siendo el que posee un menor grado de cafeína y, a su vez, una mayor calidad.

Las exigencias de terreno y de clima para el cultivo de esta variedad de café son muy superiores en comparación a las del café robusta.

Café robusta

Con menor calidad pero más fácil de cultivar que el arábica, posee una mayor cantidad de cafeína, cuerpo y acidez, aunque es un café menos aromático.

 

 

Beneficios del café para la salud

Aunque el café no tenga buena fama en algunos círculos por su carácter de bebida excitante, lo cierto es que está demostrado científicamente que, además de su excelente sabor, presenta numerosos beneficios para la salud, siempre que se tome con moderación (nunca más de 3 o 4 tazas diarias).

  • Beneficios cardiovasculares.
  • Reducci√≥n de los niveles de az√ļcar en sangre.
  • Reducci√≥n del riesgo de sufrir Alzheimer.
  • Es estimulante.
  • Sirve de analg√©sico.
  • Laxante y diur√©tico.

 

 

Por √ļltimo, se√Īalar que pocas bebidas son tan ‚Äúsociales‚ÄĚ como el caf√©, siendo siempre un buen momento para tomarte uno con tu pareja, amigos o compa√Īeros del trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
ūüôč‚Äć‚ôāÔłŹ ¬°Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Powered by