}

Cómo volver a los buenos hábitos después de Navidad

 

CÓMO VOLVER A LOS BUENOS HÁBITOS DEPUÉS DE NAVIDAD

Hoy quiero ayudaros a retomar la rutina después de las Navidades, siendo que durante las Navidades realizamos un consumo de alimentos muchísimo más copioso de lo que habitualmente llevamos en nuestro día a día, además incorporamos ingredientes (azúcar, harinas, fritos…) que generalmente suelen ser típicos de estas fechas.

No pasa nada si hemos llegado a enero con unos kilos de más. Lo que tenemos que hacer es marcarnos objetivos realistas, porque tenemos 365 días por delante y aquí estamos nosotros para ayudarte.

Vamos a comenzar por cómo marcar objetivos realistas.

MARCAR OBJETIVOS REALISTAS

Es importante conocer nuestros límites, y para eso, más adelante os voy a poner algunos ejemplos sencillos sobre cómo conocemos nuestros límites.

Por ejemplo, tenemos una persona que realiza actividad física 2 veces por semana. Un objetivo realista para esa persona sería pasar de 2 días a la semana realizando ejercicio físico. Paulatinamente empezaremos el mes de enero con 2 días actividad física la semana en el mes de febrero podríamos incluir 3 días en el mes de marzo seguir entrenando 3 días pero con una intensidad mayor.

Es decir, este objetivo para esta persona sería 100% adecuado y realista a sus cualidades.

Ocurre lo mismo con la alimentación. Tenemos que marcarnos pautas que realmente seamos capaces de cumplir sin que nos cueste un esfuerzo mental muy elevado.

Si queremos incorporar nuevos alimentos a nuestro a nuestro plan de alimentación o reducir las cantidades porque queremos llegar a un determinado peso, tenemos que ser realistas y no machacarlos. Sobre todo mi autoestima, porque lo único que podemos lograr es que nos olvidamos del objetivo y mandemos todo a freír espárragos. Esto sucede porque mentalmente también nos habrá afectado.

Si por ejemplo, nuestro objetivo es perder 10 kilos, tenemos muchos meses por delante para conseguirlo. Hay que ser realistas y saber que los milagros no existen y que no vamos a perder 10kg en un mes.

Pero sí que podemos ir perdiendo peso poquito a poco, comiendo de todo (si es sano solo 🙂).

Desde la consulta nosotros te podemos ayudar y marcar objetivos adaptados a ti, para que realmente durante el periodo que necesités llegues a conseguir los resultados que deseas y que durante el proceso no sea algo que nos cueste muchísimo a nivel mental, porque como sabes, es muy importante la salud física pero también mental.

Es la mente la que generalmente nos hace llegar a cumplir aquello que queremos hacer. Juno con otras motivaciones, como puede serel cariño de nuestra familia y amigos y amigas.

Como normalmente la mente juega un papel crucial y estamos en enero, tenemos que volver a la rutina que teníamos antes de las Navidades e incrementar un poquito la actividad física y mantenernos hidratados.

Como he dicho anteriormente, hay tiempo para conseguir los objetivos que nos propongamos, siempre que éstos sean realistas.

Estoy segura que los vais a cumplir y sobre todo que contáis con mi apoyo y con el resto de dietistas-nutricionistas del equipo de Nut&Health.

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Powered by