desayuno saludable para tu hijo
Sorprende a tu hijo con estos 5 increíbles desayunos saludables

Sorprende a tu hijo con estos 5 increíbles desayunos saludables

A tu hijo le cuesta desayunar y estas cansado de verle comer cada día los mismos alimentos procesados. Galletas comerciales o cereales de desayuno que están creados especialmente por la industria alimentaria para ellos, pero que has empezado a escuchar que tienen muchas calorías vacías llenas de azúcares simples, harinas refinadas y grasas de muy baja calidad. Y para colmo, le cuesta mucho comer fruta, esa que es tan saludable pero no quiere comerla.

¡No desesperes! Aquí te damos 5 tipos de desayuno que os encantarán a los dos.

MOUSSE CHOCOLATE NEGRO Y AGUACATE

Resultado de imagen de mousse de chocolate negro y aguacate

Esta mousse es tremendamente fácil de hacer y queda muy rica. El chocolate junto con la bebida vegetal le dará el toque dulce que necesita y ese sabor a cacao que les encanta. ¡Le gustará hasta a la mascota de la familia!

Ingredientes:

65g de chocolate negro 85%

1 aguacate

1 cuchara sopera de cacao en polvo puro

65ml de leche o bebida vegetal

Esencia de vainilla

Elaboración:

Corta el chocolate en pedazos y derrítelo en el microondas con golpes de calor de 30 segundos para que no se queme. En un vaso añadimos el aguacate, la leche o bebida vegetal, la vainilla y lo trituramos hasta que quede una masa homogénea. Añade el chocolate derretido. Puedes añadirle un poco de miel. Sírvelo en un vaso tamaño yogur y deja reposar en la nevera 8 horas. Hacerlo la noche anterior al desayuno.

Para completar el desayuno acompaña con unos frutos rojos y un par de nueces.

MUFFINS DE PLÁTANO Y AVELLANAS

Resultado de imagen de mugcake de platano y avellana

Te levantas temprano dispuesto/a a servirle el desayuno. Hace frío y no hay nada que desayunar de forma rápida. ¿Qué tal si hacemos unas magdalenas (sí, los muffins son magdalenas)? Uff, a las 06:00 de la mañana, ponerme a hacer magdalenas… no sé, casi mejor le doy chococrisp…. ¡UN MOMENTO!

¿Y si te dijera que en 3 minutos podéis tener una ricas magdalenas calentitas para quitar ese frío y disfrutar de un rico desayuno saludable?

Ingredientes:

2 huevos

1 plátano

4 cuchara sopera de harina de avena

1 cuchara pequeña de levadura en polvo

1 cuchara pequeña de crema de avellanas

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes de la ayuda de una trituradora, poner la mezcla en un molde para el microondas o una tarro de cristal y cocinar a máxima potencia hasta que quede textura de bizcocho (unos 3 minutos). Puedes añadirle trocitos de chocolate negro o frutos secos.

Sirve este desayuno con un vaso de leche para que pueda mojar.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y GARBANZOS

Brownie de garbanzos

Hazlo en secreto y no le digas a nadie cómo está hecho, será la forma de que no te pongas pegas. Shh…🤫

Ingredientes:

100 g de dátiles

100 ml de leche o bebida de avena

2 huevos

400 g de garbanzos cocidos (1 bote grande)

40 g de cacao puro en polvo

8 g de levadura

Extracto de vainilla

1 cuchara pequeña de miel

Elaboración:

Tritura los dátiles, la leche y los huevos. Añade los garbanzos escurridos y tritura de nuevo. Añade después el cacao, extracto de vainilla un poco de sal y miel. Mezcla todos los ingrediente y por último trocea la nueces y añádelas. Vierte la mezcla en una bandeja y hornea a 180ª durante 40 minutos.

Acompaña este desayuno con un vaso de leche o un yogur natural.

PORRIDGE DE AVENA

Porridge de avena y platano

Este es sin duda uno de los desayunos estrella. La posibilidad de hacer raciones para toda la semana, poder consumirlo en frío caliente, darle variedad de sabores con los añadidos de fruta, frutos secos, semillas… 

Ingredientes:

200ml de leche

3 cucharas soperas de copos finos de avena

1 plátano pequeño

Pasas

Canela

Elaboración:

En un cazo añade la leche entera a calentar y 3 cucharadas soperas de copos finos de avena. Remueve con una cuchara hasta que se caliente bien y se quede como una masa espesa. Sírvelo en un bol con canela, trozos de plátano y pasas. Puedes darle mucha variedad jugando con distintos tipos de fruta.

«PETIT SUISSE» DE FRESA Y PLÁTANO

Resultado de imagen de petit suisse casero

Para no hacer este magnífico desayuno no tienes excusas. Coge 3 ingredientes y tritura. ¿No merece la pesa este tetánico esfuerzo para quitarle 6,4 gramos de azúcar? Espera… ¡a mí daban 2 ✌! ¡12,8 gramos de azúcar que le puedes evitar!

Ingrediente:

20 fresas

1 plátano

125 g de requesón

Elaboración:

Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Trocea unas fresas que has reservado. Sirve la mezcla en un vaso tamaño yogur.

Acompaña este desayuno con unas almendras machacadas y unos trozos de fresa.

 

Como ves, es muy fácil darle alternativas saludables a tu hijo para desayunar. Todo es cuestión de echarle imaginación y sobre todo, probar. Probar, probar y probar. Nuevas recetas, nuevas formas de cocinar, con especias diferentes…

Con la repetición y una educación del paladar se irá haciendo el terreno mucho más fácil de transitar.

¿Necesitas ayuda en la alimentación de tu hijo? Necesitará que pongas de tu parte y hacer ese pequeño esfuerzo por cocinar y ponerle delante lo que es bueno para él.

Si no tienes tan claro lo que es bueno para él o lo sabes pero desconoces cómo cocinarlo de forma atractiva y rica, ahí si podemos ayudarte 🙂

Clínica de tu consulta


Responsable de tus datos: Alejandro Tomás
Finalidad: Prestar servicios solicitados, enviar información requerida e información sobre nuevos productos o servicios.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting: Webempresa.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nutandhealth.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Powered by