Carta de Alérgenos

[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1541063013236{margin-top: 88px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1543412154588{margin-bottom: 88px !important;}»]

Elaboración de carta de alérgenos en Bilbao y Zaragoza

A pesar de que esta ley empezó a ser obligatoria el 13 de diciembre de 2014 muchos comercios de restauración no cumplen dicha normativa.

No cumplir con dicha la ley¬†recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011 supone multas desde 5.000‚ā¨ hasta 600.000‚ā¨. Motivo m√°s que suficiente para querer cubrirse las espaldas.

Realizar dicha carta de alérgenos requiere tener conocimiento en primer lugar de qué alérgenos son los que la carta debe recoger.

 

Resultado de imagen de alergenos

 

Son ni m√°s ni menos que 14 las sustancias que se deben informar en la carta. Bien con una iconograf√≠a que nos permita identificar de forma clara cada al√©rgeno o con n√ļmeros o colores con una leyenda adjunta.

A priori puede resultar sencillo identificar la mayoría de ellos, pero la cosa es más complicada de lo que parece en un primer momento.

Estos son algunos de los problemas que puedes encontrar a la hora de realizar la carta de alérgenos:

¬ŅTiene el pan que uso soja o trazas de soja?

¬ŅTiene el pan que uso frutos secos o trazas de frutos secos?

¬ŅLleva lactosa?

¬ŅQu√© productos contienen huevo o alg√ļn elemento del mismo?

Y así podríamos elaborar una gran lista de preguntas y dudas que surgen.

Para conocer con exactitud los alérgenos de cada plato deberás rebuscar en la etiqueta de cada ingrediente de cada plato. Tendrás que tratar de identificar cada uno de los 14 alérgenos en dichas etiquetas.

Y así con cada uno de los platos de forman la carta.

Para evitar una p√©rdida de tiempo terrible realizando dicho trabajo detectivesco y evitar la gran probabilidad que existe de pasar por alto alg√ļn al√©rgeno puedes encargar dicho trabajo.

Te ayudo a confeccionar tu carta de alérgenos acorde a la normativa. Pide tu presupuesto sin compromiso, solo necesitaré la carta para poder realizarlo.

Conoce más sobre nuestros Dietistas Nutricionistas de Nut & Health.

M√°s info:¬†Ley de Informaci√≥n Alimentaria (Al√©rgenos)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content_no_spaces» equal_height=»yes» el_class=»contact_area»][vc_column][tt_vc_home1contact_shortcode cf7code=»`{`contact-form-7 id=«2440« title=«Home 1 contact«`}`» image=»39″ title=»Gana tranquilidad, pon al d√≠a tu carta» description=»Cons√ļltanos sin ning√ļn compromiso»][/vc_column][/vc_row]

Call Now Button
Abrir chat
ūüôč‚Äć‚ôāÔłŹ ¬°Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Powered by