¿Necesitas un nutricionista?

6 preguntas frecuentes, respondidas por un profesional

La mayoría de las personas no necesitan ver a un nutricionista. Existen ciertas condiciones de salud (diabetes, trastorno de lípidos, trastornos de triglicéridos) que pueden requerir controles regulares, pero con mayor frecuencia, ver a un nutricionista coincide con reconocer o desear un cambio basado en la dieta en su vida. Esto puede ir desde controlar su peso, colesterol o presión arterial hasta abordar alergias alimentarias, intolerancia o problemas gastrointestinales. Y la necesidad o el deseo de cambiar su dieta puede afectar a personas de todos los estilos de vida, y a menudo también cambia con la edad.

Nuestros dietistas nutricionistas de Nut&Health en Bilbao y Zaragoza responden algunas preguntas frecuentes sobre cómo un nutricionista puede contribuir a una vida saludable.

¿Cómo puede la consulta de un nutricionista ayudar a alguien con un estilo de vida generalmente saludable?

Las personas siempre pueden mejorar su salud incluso si ya están saludables. Pueden encontrar beneficios y validación de lo que están haciendo actualmente y tener acceso a información nutricional actualizada. Un nutricionista también es un recurso valioso para obtener la información más precisa sobre las dietas de moda.

¿Cómo puede un nutricionista ayudar a alguien con un estilo de vida poco saludable?

Los nutricionistas pueden ayudar a las personas a aprender a mantenerse saludables y a seleccionar los alimentos adecuados. También pueden ayudar con la planificación de comidas, listas de compras y recetas, así como sugerir tiendas para comprar en despensas locales y de alimentos en el área que tengan opciones saludables. Una consulta a menudo le da a una persona que lucha con su salud un lugar para comenzar y alguien con quien hablar para que este cambio de estilo de vida no se sienta tan intimidante.

¿Cómo es una consulta con un nutricionista?

La primera visita debe programarse para una hora. Esto permite una evaluación precisa de su salud general, historial alimentario, medicamentos y estilo de vida. Después de recopilar toda esta información, su nutricionista puede evaluar sus necesidades y elaborar un plan individualizado que funcione mejor para usted.

¿Con qué frecuencia necesita ver a un nutricionista?

Si puede utilizar la educación que le brinda su nutricionista, es posible que lo vean cada mes. Si no puede controlar su ingesta de alimentos, es posible que deba verlo con más frecuencia, generalmente cada 2 o 3 semanas. Una vez que haya comenzado a desarrollar hábitos y mostrar una mejora, puede realizar visitas menos frecuentes según sus necesidades individuales.

¿Qué puede impactar un nutricionista más allá de la dieta?

Ver a un nutricionista y, en última instancia, mejorar su salud puede ayudarlo a tener más energía y controlar cualquier condición médica que pueda tener.

Obtenga más información sobre los servicios nutricionales en Nut&Health.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?