¿Quién es Marina Buil?

Marina Buil Dietista Nutricionista Zaragoza

Marina Buil, Dietista Nutricionista

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza

Colegiada nº ARA00308

Cómo me convertí en Dietista Nutricionista

Me apasiona el mundo de la nutrición y alimentación, ya que es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchas personas que deciden ponerse en manos de un Dietista-Nutricionista.

Considero primordial ofrecer empatía, comprensión  y motivación a todos los pacientes que acuden a consulta, ya que cada uno viene cargado con una mochila llena de vivencias y circunstancias individuales, las cuales repercuten en su salud.

Mis primeros pasos en la nutrición humana

Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en Huesca, campus perteneciente a la Universidad de Zaragoza. 

Me considero una persona bastante inquieta, por tanto, las ganas de aprender y adquirir nuevos conocimientos me hicieron viajar hasta el sur, donde realicé el Máster en Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria, impartido por la Universidad de Granada. 

Durante estos años universitarios, he podido realizar prácticas en distintos sectores de la nutrición: en la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en ONGs, en hospitales y centros de salud, así como en la Industria Alimentaria, empapándome al máximo de todas estas experiencias vividas.

Mi camino hasta ser Dietista Nutricionista en Nut&Health Zaragoza

Estuve trabajando una temporada en Andalucía, en un Centro Médico privado, aquí traté con pacientes con distintas patologías, centrándome sobre todo en el sobrepeso y obesidad, así como en la educación nutricional. Dotando a todos los que se ponían en mis manos, de herramientas necesarias, para una vez finalizado el proceso supieran ser guías de su propia alimentación. 

Además, tuve la suerte de llevar los menús de distintos centros como guarderías, colegios, residencias universitarias y de la tercera edad… de la Junta de Andalucía, donde pude confirmar la importancia de realizar menús adaptados a cada grupo de edad, teniendo muy presente la legislación alimentaria, sobre todo en materia de alérgenos.

Tras una temporada dedicándome al estudio del Máster de Profesorado y varios cursos de nutrición, compaginándolo con mi profesión de Dietista-Nutricionista, vuelvo a retomar la clínica, en este caso en Nut&Health dónde estaré encantada de acompañaros en vuestro proceso de cambio, siempre con ilusión y entrega.

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.