dietas-vegetarianas

Errores comunes en las dietas vegetarianas

Muchas veces deseamos empezar a comer más sano, eliminando de nuestra dieta los alimentos de origen animal. Pero no sabemos por dónde comenzar y terminamos cometiendo ciertos errores que pueden llevarnos a un déficit nutricional. Es por ello que en Nut and Health nos hemos dado la tarea de crear esta sección, en donde te explicaremos los 4 errores más comunes en las dietas vegetarianas y cómo evitarlos.  

1.  Consumir demasiados productos procesados 

Uno de los principales errores que solemos cometer al comenzar con una dieta vegetariana es consumir demasiados productos procesados de origen vegetal como hamburguesas o embutidos, pensando que, por no tener carne, ya es saludable. Sin embargo, esto no es correctos, debido a que para poder tener una buena dieta vegetariana se deben consumir múltiples alimentos entre ellos las verduras, hortalizas y frutas.  

2. Tener un consumo de verduras, hortalizas y frutas reducido

Si bien es cierto que ser vegetariano no es sinónimo de comer a todas horas verduras, es necesario consumirlas con regularidad en nuestro día a día, debido a que son una fuente rica en vitaminas, proteínas y nutrientes para el organismo.  

La cantidad de ingesta diaria de verduras, hortalizas y frutas dependerá de ciertas características personales. Sin embargo, es recomendable comer entre 400-600 g de vegetales, 3 raciones de frutas y 2 verduras u hortalizas al día. 

3. Desconocer la cantidad de proteína que se debe ingerir

Otro de los errores muy comunes en las dietas vegetarianas es desconocer los alimentos que debemos consumir para obtener la cantidad de proteína que necesitamos. Lo cual termina por generarnos un déficit nutricional. Es por ello que al comer debemos investigar cuáles son los alimentos que necesitamos consumir y que cantidad es recomendable. Los más comunes son las legumbres, frutos secos, tofu, granos y soja texturizada. 

4. No consumir vitamina B12

Esta es una vitamina que generalmente se encuentra en los alimentos de origen animal, por ende, es muy difícil adquirirla de los alimentos vegetarianos tradicionales. Pero siempre está la opción de obtenerla por medio de complementos o a través de alimentos como las algas, hongos comestibles, levadura de cerveza, germen de trigo, soja y cereales enriquecidos.

Si deseas comenzar una dieta vegetariana, pero no estás seguro de cómo iniciar, no te preocupes. En Nut and Health te podemos ayudar, contáctanos y descubre todos los servicios y promociones que tenemos para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.