consejos-nutricionales-para-verano

Consejos nutricionales para las vacaciones

Las vacaciones son esa época del año en la que nos olvidamos de las rutinas, el estrés y las responsabilidades. Es por ello que muchas veces terminamos alterando nuestro estilo de alimentación, ya sea comiendo en exceso las cosas que nos perjudican o disminuyendo aquellos alimentos que realmente nos ofrecen los nutrientes necesarios

Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos nutricionales para las vacaciones. Los cuales te permitirán disfrutar de tus días libres, sin preocuparte de una mala alimentación: 

1. Preparar recetas sencillas

La clave para no alterar demasiado nuestro estilo de alimentación durante las vacaciones es prepararnos recetas sencillas, que no lleven mucho tiempo de cocción y nos permitan poder seguir disfrutando de los días libres con nuestros seres queridos. Lo más recomendable es preparar platos que contengan una gran variedad de vegetales, ya sean ensaladas crudas, cremas, sopas, entre otros. 

2. Mantener una constante hidratación 

Durante las vacaciones solemos beber una gran cantidad de alcohol, lo cual hace que nuestro organismo se deshidrate con mayor rapidez. Es por ello que debemos tratar de beber agua constante. Además de incrementar la ingesta de frutas y hortalizas, ya que estas contienen una gran cantidad de líquidos o nutrientes para el organismo. 

3. Disminuir el consumo de bebidas calóricas 

Si lo que buscamos es controlar nuestro peso durante las vacaciones, debemos disminuir exponencialmente el consumo de bebidas que aporten calorías. Entre las más comunes están los refrescos, cócteles, bebidas alcohólicas, entre otros. 

4. Moderar el consumo de carne 

Disminuir el consumo de carne y sustituirlo por alimentos de origen vegetal nos ayudará a mantener el control de nuestro peso y a su vez le permitirá al organismo poder trabajar adecuadamente. Lo recomendable es consumir más raciones de pescado y vegetales que de carne. En otras palabras, que 3 de 5 comidas sean a base de vegetales y pescado. Otro factor importante para mantenernos saludables durante las vacaciones es contar con una rutina de entrenamiento, la cual le permita a nuestro cuerpo estar siempre activo. Si deseas obtener más consejos nutricionales para las vacaciones o quieres una asesoría con alguno de nuestros especialistas, contacta con Nut & Health.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.