consejos-nutricionales-para-el-confinamiento

Consejos nutricionales para el confinamiento

Además de otras tantas adaptaciones, es importante hacer algo de deporte y llevar una dieta equilibrada durante el confinamiento. Esto nos permitirá llevar mejor esta situación tan complicada, además de servir para prevenir determinados trastornos mentales.

Sin más dilación, te damos algunos consejos que te ayudarán a cuidar la alimentación:

Consejos nutricionales para el confinamiento

Refuerza la ingesta de frutas y verduras

Estos alimentos deberían estar presentes si o si en nuestra dieta, con independencia de que se consuman crudos o cocido. Para ir variando, podemos ir cambiando de color.

Por ejemplo, las bayas y fresas son frutos que aportan una gran cantidad de vitamina C, mientras que las naranjas pueden aportarte betacaroteno (componente clave que ayuda a mejorar el estado de la piel).

Cuidado con la deficiencia de vitamina B, hierro o zinc

La vitamina B y los aminoácidos son fundamentales para mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones. La mejor forma de evitar carencias con esta vitamina es mediante el consumo de carnes magras y de cereales integrales.

Por otra parte, no descuidos los minerales básicos, como el hierro y el zinc. Podemos reforzarlos consumiendo un puñado de frutos secos al día. También ayudarán a reforzar la vitamina E.

Para mantener el estómago en buenas condiciones, asegúrate de consumir yogurt y bebidas lácteas fermentadas.

Especial atención a los alimentos excesivamente calóricos y de baja calidad

Al estar confinados nos movemos menos, por lo que no nos hace falta consumir tantas calorías. Y mucho menos te interesan los alimentos sobresaturados en calorías que te aportan poco o nada, como es la bollería, bebidas azucaradas, dulces, etc.

También se recomienda reducir el consumo de alcohol.

En lugar de postres azucarados, estos se deberían sustituir por una pieza de fruta.

Congelando raciones

Para evitar salir de manera innecesaria podemos congelar alimentos. Podemos confeccionar tuppers compuestos por raciones equilibradas.

No solo nos permitirán salir menos, sino también ahorrar tiempo, además de ser un buen recurso para contrarrestar el desperdicio de comida.

También podéis aprovechar este tiempo para probar con nuevas recetas sanas que mantener una vez se acabe el confinamiento. Desde Nut&Health esperamos que estos consejos nutricionales para el confinamiento te sean útiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.