como-elegir-un-buen-nutricionista

Cómo elegir un buen nutricionista

Gracias a la ayuda de un buen nutricionista puedes llevar una dieta saludable, empezar a comer sano de una vez por todas y lograr tus objetivos. Su ayuda puede ser muy interesante para perder esos kilos de más, para evitar ciertas carencias alimenticias o para lograr el máximo rendimiento en un entrenamiento deportivo.

Pero no nos vale cualquier nutricionista, sino uno de calidad, que se adapte a lo que necesita cada persona.

Y estas son las claves que te permitirán encontrarlo:

¿En qué debemos basarnos para elegir a un buen nutricionista?

  • Titulación: Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el nutricionista cuenta con la formación adecuada como para trabajar de eso. Lo más habitual es que tenga formación de Nutrición Humana y Dietética, bien como diplomatura, o bien como grado de Universidad. El experto estará colegiado, por lo que puedes pedirle su número de colegiado para comprobar que, efectivamente, tiene el título.
  • Tiempo de la valoración inicial: La primera valoración es muy importante, y el nutricionista debe tomarse su tiempo. Lo más habitual es que dure entre 45-60 minutos, o hasta más. Y es que, en esa primera toma de contacto, el nutricionista recopilará toda la información sobre tu situación, si tienes antecedentes, que alimentación sigues, si tienes alguna carencia, etc.
  • Cuidado con las promesas: Huye de todos aquellos nutricionistas que te prometan bajar de peso rápidamente. Si no quieres enfrentarte al temido efecto rebote, es importante que la pérdida de peso sea gradual, evitando así cualquier riesgo.
  • Pautas: El nutricionista no te va a dar un planning de las pautas a seguir en la primera sesión. Primeramente, tendrás una dieta estándar y más adelante será personalizada, según tus necesidades. No te fíes de aquellos que te den pautas desde la primera sesión.
  • Especialidades: Existen nutricionistas deportivos, otros especializados en dietas vegetarianas o veganas, aquellos que te pueden recomendar una dieta en el caso de que tengas patologías previas, otros te pueden confeccionar dietas para perder esos kilos de más sin perder masa muscular, etc. Dependiendo de lo que busques, elige en consecuencia.

Estos tips que te damos desde Nut and Health te ayudarán a dar con el nutricionista que se adapta a ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
🙋‍♂️ ¡Hola!,
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.